viernes, 5 de septiembre de 2014

Luis Carachure: El diseñador que sabe a donde llegar.

Siendo de 5to semestre en la Lic. en Desarrollo de Empresas de Diseño y Moda, Luis Carachure nacido en Acapulco pero radicando en Puebla desde hace 3 años, se ha mostrado capaz de estar en el mundo competitivo de la moda, sus diseños son ready to wear, y ha demostrado que no necesitas terminar la carrera para tener tu propia marca.


Platicamos un poco con él con respecto a sus logros, lo que siente al saber que su marca crece cada día más y la importancia de no tener miedo a nada.

Al preguntarle con respecto a la famosa pregunta, ¿el porque quería ser diseñador? dijo que desde la secundaria le empezó a gustar todo lo relacionado con la moda, diseño para ser mas específicos, porque es una manera de expresar todo lo que siente, por medio de la ropa, al mercado al que se quería dirigir desde un principio era al de las mujeres, pero al momento de experimentar en la linea masculina, le gusto, y es por eso que ha vendido mas de 250 playeras para hombre en menos de 6 meses y solo para empezar.




Él ha colaborado con la confección del vestuario para obras, por ejemplo la de Hakuna Matata, una producción poblana que pronto estará haciendo gira en Perú.



Su inspiración viene de lo que tiene que ver con la geometría, la arquitectura y el constructivismo, utiliza mucho colores oscuros en sus diseños ya que es su sello, su inspiración son las cosas que a él no le gusta, ya que el cree firmemente que tus debilidades o cosas que no te gustan pueden ser tu fortaleza. 

Entre su inspiración tambien se encuentran la modelo Coco Rocha y los diseñadores Rick Owens y Alexander Wang.

Su marca a ido creciendo a lo largo de este año, ya que hace un par de semanas aproximadamente su linea masculina de playeras ya estan a la venta en Via Corta Jeans en la Cd. de Puebla y por venta independiente en Acapulco, teniendo una pagina oficial de la marca en Facebook, esto le ha ayudado para que se de a conocer y eso a ido incrementado ya que al igual que su linea masculina, su linea femenina a tenido mucho auge.



Al preguntarle de como se siente al saber que su marca va creciendo y que a pesar de ser estudiante todavia ya sea considerado diseñador, se siente muy feliz por sus logros, ya que dice, no ha sido facil y que todo lleva su tiempo, siempre esta en estado de alerta, ya que en esta ndustria no puedes cometer errores, es por eso se que se dedica al 100% en su marca, su familia al inicio lo apoyaba pero creian que solo era un sueño vago, cuando estaba decidido a venir a Puebla su familia se dio cuenta que en verdad queria esto, y lo apoyaron, mas, sus amigos son los primeros en hacerle promoción y alentarlo a continuar con su camino.



Entre sus placeres culposos están la comida chatarra, pero en definitiva no pararía de comer pizza, entre su música favorita esta el pop alternativo y el rock, pero cuando se trata de diseñar, escucha música que tenga que ver con la tendencia en la cual se basan sus colecciones.

Para finalizar, le pedimos un consejos para todos los chavos que quisieran seguir sus pasos, y en definitiva comentó que no deben de tener miedo, porque eso les impide hacer muchas cosas que sean aventados y arriesgados, que el no ya lo tienes pero te puedes sorprender cuando te dicen SI, y también que sean objetivos con lo que quieren hacer y obtener.



Encuentra sus prendas en:  Via Corta Jeans

y búscalo en sus redes sociales:

Pag. Oficial: Luis Carachure
Instagram: @lcrchr


1 comentario:

Gracias :)