miércoles, 24 de septiembre de 2014

Karyme Corona, la diseñadora artesanal juvenil del momento.

Al hablar de accesorios, lo que nosotras queremos es que el collar luzca nuestro cuello, ya sea en los vestidos o blusas, a veces nos vestimos de un solo color, para que nuestros accesorios y nuestro maquillaje resalten, y en este caso, esta diseñadora industrial, cuida cada detalle de los accesorios que crea, únicos en cuanto a color y estructura, con tan solo 20 años, ella esta decidida a que los colores y el trabajo a mano de sus diseños, valen la pena portar como si fuera un diseño de las marcas de prestigio extranjeras. 



Nooktuunich by Karyme Corona, es el nombre de su marca, proviene del lenguaje Maya (*) inspirandose en el arte artesanal mexicano, de diferentes partes como Puebla y Guanajuato. todo completamente hecho a mano con productos industriales y con un sello, 100% original como los craneos de las Catrinas en sus collares y sus pulseras.





Esta marca empezó como un proyecto de prepa, para el reciclaje, investigo y creó su propio collar, el primero de muchos que haría ya que al subirlo a su cuenta personal de Facebook, sus amistades le pedian que le hicieran collares de muchos colores y diferentes estilos, ya que su combinacion de colores y sus diseños eran muy frescos. 




Es por eso que desde hace un año, Karyme se ha logrado posicionar como una de las diseñadores emergentes mas prometedoras de Puebla, proveniente de una familia creativa, sus papas la apoyaron desde el inicio y la siguen apoyando incondicionalmente, 

Estando en eventos Estatales como Sagrado mercadito, en la gaceta Envidia y en eventos nacionales como el Moda Compra Nacional, que se realiza en la Cd. de México y tambien Retro Bazar, Karyme a aprendido a escuchar al ciente, aunque la mayoria de sus consumidores la alaban por su talento.

Siendo Mamá, su pequeña aprende de lo que ella hace, asi que ya hace sus pequeños diseños, tambien, teniendo una solida carrera como bailarina de ballet en la compania Sisti, ha sabido mantener una vida organizada, asi que tiene tiempo de estar con su pequeña, haciendo nuevos diseños y estando en su pasión, el baile.

Siendo gran fan de Lila Downs le diseño un collar, de los colores que ella normalmente utiliza en su vestimenta para sus conciertos, se lo entrego personalmente en una de sus presentaciones en Puebla. Como agradecimiento, la cantante lo subió a sus redes sociales.



Para finalizar la entrevista, Karyme nos comenta que el consejo que le daria a los diseñadores que quieren estar en este ambito, crean en su trabajo y que les apasione lo que hagan.

Siendo una diseñadora de joyeria textil, Karyme va hacia lo grande.

Aqui te dejamos solo algunos diseños de muchos que puedes adquirir en sus paginas oficiales y cheques en que evento estará proximamente.






Facebook: Nooktuunich by Karyme Corona
Instagram: @nooktuunichbykaryme

Siendo fan de su trabajo también tengo el mio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias :)